ACTUALIDAD Y EVENTOS:

Publican un nuevo Skolae que en el fondo es el mismo

Una vez más el Departamento de Educación aprovecha el verano para publicar una resolución para apoyar el programa Skolae, de nuevo sin contar con las familias ni con asociaciones como la nuestra:

Resolución 457/2019 – Skolae

Las frases más polémicas se han eliminado en este nuevo documento pero la esencia se mantiene. Tanto es así que se sigue llamando Skolae, continúa siendo obligatorio para todos y conserva las líneas maestras de la ideología de género.

El día 24 de agosto solicitamos una reunión con el Consejero de Educación para que nos aclare las numerosas ambigüedades que presenta el documento. A día de hoy seguimos a la espera de que nos responda

El acto de fin de curso 2018-2019 fue un éxito

El día 23 de junio concluimos la Formación de familias para el curso 2018-2019, con una charla al aire libre en Peralta. Con esta actividad han sido casi un millar de personas las que han recibido formación directa durante los dos últimos meses sobre ideología de género y sobre Skolae, subrayando cómo la Administración suplanta mediante este programa el papel de las familias en la educación de los niños.

FamiLiaE desde su inicio se ha identificado como una asociación aconfesional y apolítica, y ha querido unir a familias navarras de distintas culturas y religiones, por lo que Arancha Carrero, presidenta de FamiLiaE, leyó un manifiesto suscrito por una familia ortodoxa, una evangélica, una musulmana y una católica:

Manifiesto por la libertad de educación (23/6/2019)

El acto concluyó con una merienda en la que las familias compartieron dulces típicos de sus distintas culturas y sirvió para dar lugar a una mezcla cultural e intercambio de ideas y opiniones. El grupo de música Adonai amenizó el evento.

¡El curso que viene más y mejor! Si aún no te has inscrito, escríbenos a asociacionfamiliae@gmail.com

FamiLiaE en la radio

21 de mayo de 2019 (Cope Navarra): «Arancha Carrero nos informa sobre una de las charlas que imparte FamiLiaE»

Resumen del programa del 21 de mayo de 2019

Arancha Carrero, presidenta de FamiLiaE explicó la preocupación de muchas familias navarras con la imposición del programa Skolae en los centros educativos, y lamentó que la situación política en navarra no augura que las cosas vayan a mejorar en cuanto a que se respete el derecho de los padres a educar a sus hijos en libertad. También apuntó que FamiLiaE está impartiendo charlas a diversos colectivos de Navarra de cara a que se tome conciencia de la gravedad de la situación y que se vaya formando una red de padres que defienden el derecho de educara a sus hijos de acuerdo con sus principios y valores.

Resumen del programa del 10 de mayo de 2019

Arancha Carrero, presidenta de FamiLiaE explicó que su asociación comparte con Skolae el objetivo de educar en igualdad a hombre y mujeres, pero el medio que emplea para ello, que es la ideología de género. Tampoco está de acuerdo con el carácter obligatorio del programa Skolae en todos los centros públicos y concertados, lo cual supone una imposición a los padres que no están de acuerdo con el programa. La libertad es un derecho de las familias que se debe respetar.

18 de marzo de 2019 (Radio María): «Presentación de una nueva asociación: FamiLiaE»

Resumen del programa del 18 de marzo de 2019

Arancha Carrero y Javier Lucia, presidenta y tesorero respectivamente de FamiLiaE, explicaron los objetivos principales de su asociación, la cual ha surgido con motivo de la imposición en los centros educativos públicos y concertados de Navarra del programa Skolae. FamiLiaE cubre un terreno más amplio que Skoale, pues pretende trabajar principalmente por el derecho que tienen los padres a educar a sus hijos en libertad. Con el objetivo de agrupar a un colectivo de padres amplio, FamiLiaE se define como una asociación apolítica y aconfensional, en la que todos los padres pueden tener cabida. Asimismo, se orienta más a la escuela pública porque es el sector educativo donde los padres encuentran un mayor desamparo ante programas que introducen aspectos ideológicos sobre los que no existe consenso en la sociedad, pero eso no significa que no sean bienvenidos los padres de la escuela concertada. De hecho estos últimos son más que bienvenidos. Se trata de aunar fuerzas en favor de la libertad educativa de los padres, que poco a poco ha ido siendo reducida por parte de las administraciones.

4 de marzo de 2019 (Radio Nacional de España): «Nota de prensa con motivo de la presentación de FamiLiaE»

Charlas de FamiLiaE

13 de junio de 2019 a la 19:30 (comunidad evangélica «Centro cristiano Cristo es el Camino» – Calle Guelbenzu 28 bajo)

10 de junio de 2019 (mezquita de Peralta)